La identidad del sujeto no ha trascendido. Pero sí se sabe que esta falsa víctima quedó imputada por los delitos de «falsa denuncia y estafa» por haber hecho una decena de denuncias por robo en el transcurso del año pasado, todas similares entre sí: en todos los casos argumentaba haber sido abordado al llegar a su domicilio y haberle robado sus elementos personales como notebooks, consolas de videojuegos, celulares, dinero en efectivo y ropa, o bien haber sido violentado su vehículo, agregándole a lo sustraído las cubiertas.
Según fuentes policiales, estas denuncias levantaron sospecha por la similitud de unas con otras, siempre en circunstancias muy parecidas y con autores que el hombre no podía describir con precisión. Por lo cual, el pasado viernes 5 de enero por la tarde, personal policial perteneciente a la Comisaría 4ª del Municipio de General Pueyrredón le tomó una declaración por la denuncia realizada el último 10 de agosto, cuando supuestamente habría sufrido un robo por parte de tres hombres al ingresar a su casa de calle Bolívar al 4.700 de la ciudad de Mar del Plata.
En el marco de la dicha declaración, se le consultó al hombre sobre las restantes denuncias y confesó que dos de ellas fueron realizadas para cobrar dinero en dos compañías de seguros de bancos privados, el BBVA y el Supervielle.
Ante esta situación, el personal policial informó el hecho al fiscal David Bruna de la Fiscalía 10 de Delitos Económicos de la ciudad balnearia, quién ordenó que se notifique al hombre de la formación de causa por los mencionados delitos de «falsa denuncia y estafa». Además, la Justicia deberá avanzar sobre las restantes denuncias con el fin de corroborar la veracidad o la falsedad de los hechos.
Asimismo, se constató que el imputado ya poseía procesos penales por estafa y también por encubrimiento.
Fuente: https://100seguro.com.ar/