Registro de Perros de Razas Peligrosas

Registro de Perros de Razas Peligrosas

Los perros de razas consideradas como potencialmente peligrosas deberán ser inscriptos en un registro obligatorio que apunta a fomentar la tenencia responsable de esos animales. La normativa aplica tanto a la Ciudad de La Plata como a la Ciudad de Buenos Aires.

Las presentes leyes, tienen como objetivo crear el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, para la preservación de la vida y la integridad física de las personas y demás animales.

Se consideran dentro de esa lista a las siguientes razas: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottweiller, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastín napolitano, presa canario, ovejero alemán, cane corso y aquellos adiestrados para el ataque.

También esa lista incluye a las cruzas entre animales de esas razas, así como con otras razas obteniendo una tipología similar, a saber: más de 20 kilogramos de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda, resistencia y carácter marcado. Además incluyen las razas consideradas peligrosas que aún no hubieren ingresado al país.
De igual modo, la normativa establece que se deben registrar los animales que, sin pertenecer a las tipologías antes descriptas, hayan sido entrenados tanto para defensa como para ataque.

La inscripción es gratuita hasta el 30 de julio. Una vez finalizado el plazo,  a menos que decidan extenderlo, aquellos propietarios de las mencionadas razas o características que no hayan regularizado su situación, serán pasibles de sanciones que podrán superar los 100 mil pesos.
Cabe resaltar que para aquellos que tengan que realizar el registro en CABA, deberán contar con un seguro de responsabilidad Civil y contar con ciertas características en su hogar. En la ciudad de La Plata no se pide este seguro de manera obligatoria, pero nosotros recomendamos contratarlo dada su importancia y bajo costo.

Existen coberturas básicas de Responsabilidad Civil para indemnizar a quien pueda resultar dañado por una de estas razas potencialmente «peligrosas» y seguros más completos, para las mascotas de todas las razas, incluyendo las anteriores, que incluyen coberturas de asistencia en caso de accidente, extravío, muerte, y responsabilidad civil por tenencia.

Para registro en CABA: 
Deben ingresar Trámites a Distancia: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/tramites-distancia-tad

Para registro en La Plata
Se debe enviar un correo electrónico con el asunto 'Solicito registro PPP' a zoonosislaplata@gmail.com . Se le enviarán allí el formulario de registro. Ante cualquier consulta, los vecinos podrán comunicarse con el área de Zoonosis llamando al teléfono (0221) 424-4827 de lunes a viernes 9 a 15 horas.


Compartir!

Artículos Relacionados

0 comentarios

    Deje un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados (*)