Viajás a países limítrofes? Consejos para tener en cuenta

Viajás a países limítrofes? Consejos para tener en cuenta

Antes de programar un viaje, es muy importante conocer el estado de situación del País frente al COVID-19, ya sea su situación epidemiológica, como así también los requerimientos legales para ingresar al país. 

Como siempre te recordamos, por cualquier duda o consulta que pueda surgir, te invitamos a que te comuniques con nosotros por cualquiera de nuestros medios de contacto.

¡IMPORTANTE!

Si bien la cobertura de Responsabilidad Civil en Países Limítrofes se extiende automáticamente para los autos y picks ups de uso particular (Deberá llevar en el auto el formulario Mercosur que se incluye en todas pólizas), es importante saber que los limites de suma asegurada de la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros No Transportados, son distintos a los que imperan por siniestros dentro de los limites de la República Argentina, y disminuyen sustancialmente según el cuadro que se encuentra mas abajo. Se sugiere la contratación vía endoso del aumento a la cobertura Conosur 2, que incrementa los limites a valores mas razonables con el riesgos.



TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ:

Se contrata por el periodo del viaje. Eleva los limites de la cobertura de Responsabilidad Civil, a u$s 200.000 por tercero, y u$s 1.000.000 por acontecimiento. Si es importante en caso de contratarlo dado que no se puede establecer de ante mano con la emisión del endoso la fecha de finalización del mismo, y por seguridad debido a que pueden surgir extensiones del viaje, que al regreso se comuniquen con nosotros para volver esta cobertura a condiciones originales.

En caso de querer contratar este adicional, favor de enviar mail a cobranzas@mispolizas.com.ar cc producción@mispolizas.com.ar

CHILE – IMPORTANTE

Es importante destacar que en este caso puede suceder que tanto las autoridades de Aduana o los carabineros, como parte de los controles en ruta, tienen la facultad de exigir una póliza de ACCIDENTES PERSONALES denominada SOAPEX cuya comercialización solamente puede ser realizada por empresas del vecino país, por lo expuesto aconsejamos que ingresen a la página de nuestro representante en Cile que es la empresa  HDI :www.hdi.cl  para adquirir lo que se denomina en dicho link Seguro Obligatorio para Vehículos Extranjeros  SOAPEX   y a partir de ella contratar la misma.

Asimismo según normativa vigente en el país vecino, en la ADUANA puede ser exigida la Verificación Técnica Vehicular (VTV ) del país de origen de la unidad como requisito para ingresar. De mismo modo que es obligatorio el grabado de autopartes. (Controlar la extensión vigente según Provincia)

Al margen de estas cuestiones que son obligatorias, sugerimos realizar un chequeo del auto antes de viajar, ya que al ser distancias largas, el servicio de asistencia, tiene un alcance máximo de cobertura de hasta 300 km por tramo (si tenes dudas podés consultar el alcance según tu cobertura), por lo cual, es probable que si algo se rompe y hay que acarrear el vehículo, tenga un costo alto para el usuario. Si bien los imponderables existen, recomendamos revisar que el vehículo esté en optimas condiciones. 

En caso de viajar con menores de edad, recordamos la importancia de llevar la libreta de familia donde conste la relación vincular. En caso de que no estén los padres presentes, se requiere su autorización ante escribano público para poder viajar. 

Por último no queremos dejar de mencionar la importancia que tiene el contratar un seguro de viajero. Esto se recomienda debido a los altos costos que tiene la atención en médica en cualquiera de los países antes mencionados.

Compartir!

Artículos Relacionados

0 comentarios

    Deje un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados (*)