Servicio de Grúa y Auxilio Mecánico: Lo que tenés que saber

Servicio de Grúa y Auxilio Mecánico: Lo que tenés que saber

En estos días, es noticia a nivel nacional el tema del servicio de grúa vinculado a las pólizas del seguro automotor. Como muchos nos consultaron al respecto, y dada la cantidad de información y desinformación principalmente, queremos compartir con ustedes, donde está ubicado con precisión el tema, y el contexto.

El viernes 26 de abril, la SSN publicó en el Boletín Oficial la resolución 271/2024, la cual dispone que las aseguradoras SOLO van a estar OBLIGADAS a brindar la prestación del servicio de asistencia por auxilio mecánico o remolque, ante la ocurrencia de un SINIESTRO, que impidan el uso del vehículo (Choque, Robo con Aparición, Hurto, incendio).

La norma fija un PLAZO de 90 días para que las compañías aseguradoras implementen la adecuación de los contratos a la nueva normativa.

Como ya sabrán, este tema lo venimos tratando hace mucho tiempo, y esta resolución seguramente busca terminar con el gran problema que estaban atravesando los usuarios, quienes en muchos casos hemos tenido que esperar hasta 8 horas por un remolque, ya que los prestadores de estos servicios, no brindaban una atención acorde a las necesidades de los mismos.  Esta problemática ya tiene más de una década, y la principal causa es que la cantidad de grúas, no acompañó el crecimiento del parque automotor, agravándose con la pandemia.  

HASTA EL MOMENTO NO EXISTE NINGUNA DECLARACION OFICIAL DE LAS COMPAÑIAS QUÉ TRAMIENTO LE DARAN AL TEMA, EN CUANTO A LA PRESTACIÓN POR AVERIA. POR LO PRONTO, HASTA QUE LA PÓLIZA NO TERMINE LA VIGENCIA, LAS COMPAÑIAS ESTAN OBLIGADAS A SEGUIR BRINDÁNDOLO.

Presumimos que las aseguradoras, como viene escuchándose off de record a algunos directivos de las mismas, decidirán en conjunto NO seguir brindando el servicio ante AVERIAS. 

Si bien el costo del servicio por vehículo es despreciable, porque es capitado por las prestadoras (Ej SOS), el gasto global es muy importante. La industria aseguradora no escapa a la situación del país, sumado a que en su momento fueron obligadas a comprar bonos soberanos, y hoy su cotización es al 20% de su valor nominal, entre otros factores desviados. En definitiva hoy se debe volver a las fuentes, para que las compañías se ocupen de su solvencia, y destinen sus recursos para pagar rápido y bien los siniestros, protegiendo el patrimonio de los asegurados.

Para vuestra tranquilidad, como lo hemos hecho siempre, inmediatamente a disponer de información oficial, estaremos compartiéndola con ustedes. 

A su vez. ya estamos en análisis de la oferta de Servicio de Asistencia al Vehículo, para poder ofrecerles una solución confiable, a bajo costo, y de mejor calidad a la actual.

Como siempre si tienen alguna duda, pueden comunicarse por WhatsApp al 2214002008 . Estamos a su disposición para responder cualquier tipo de consulta o inquietud

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1 comentario

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    Julia

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